Che Ciruja y El Mano de Córdoba a Salta

Domingo 25 de enero de 2015  

Las bandas cordobesas “Che Ciruja” y El Mano se preparan para actuar este fin de semana en Salta junto a la banda local invitada “Adobe”. Los visitantes inician así su primera gira en conjunto por el Norte Argentino con sus discos bajo el brazo: “Estado de Golpe” y “El Cielo en tu Cabeza”, respectivamente.

La gira arrancará en Catamarca y llega hasta Jujuy. En Salta actuarán el domingo 25 de enero en la Fábrica de Música (Alsina 698), junto a la banda local Adobe Rocanrol.

“Checiruja” combina recursos de diversos géneros y estilos de la música popular para acompañar historias mínimas. Pasando por ritmos como el reggae, el funk, el folclore, sin dejar de lado la potencia del rock.

“El Mano” explora la aspereza de los ritmos urbanos más duros, sin renunciar a la canción como eje musical y al encuentro de múltiples timbres y ritmos musicales como prueba de nuestro mestizaje de tradiciones y culturas.

En tanto “Adobe Rocanrol” es una banda de rock clásico. Contiene un vasto repertorio de temas propios con letras comprometidas con el lugar al que pertenecen, enmarcadas en un sonido contundente. Anticipadas en venta en Atipiko a $40. En la puerta $50.