Charla sobre cine para la infancia

Sábado 30 de mayo de 2015  

Para el cine, claro exponente, la infancia y la niñez es un punto clave de producción. ¿Sin embargo con qué nos encontramos al hablar de niñez? ¿Qué debe tener en cuenta la producción audiovisual encarada para este público?

Estos temas, entre otros serán abordados por el director, investigador y docente argentino Alejandro Malowicki en una disertación que tendrá lugar en el Espacio Incaa Hogar Escuela (Pasaje Chiclana e H. Yrigoyen), el sábado 30 de mayo a las 18, con entrada libre y gratuita.

Esta charla sobre “Producción de Cine Infantil”, está organizada por la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. El disertante invitado, Alejandro Malowicki, es miembro de APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia), director, investigador y docente argentino especializado en el cine para la infancia.

Se abordarán temas como la necesidad de una producción regional de películas para las infancias locales y nacionales; la importancia de la formación profesional específica del género para una mejor producción y en consecuencia una mayor adhesión del público infantil y adulto a las películas; el cortometraje para las audiencias infantiles en las diferentes pantallas; panorama y conflictiva de la comercialización de las producciones nacionales en el mercado de la exhibición en salas de cine.