Caminata por la lectura: “Leer despierta la voz”

Jueves 27 de octubre de 2016  

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos invita a instituciones públicas, privadas y a la comunidad en general a sumarse a la Caminata por la Lectura “Leer despierta la voz”.

Se realizará el día 11 de noviembre a las 10, en adhesión al proyecto de la “Escuela de Lectores Narradores Sociales”, fundada por María Héguiz.

La Caminata por la lectura “Leer despierta la voz” es un recorrido a cielo abierto que surge de una convocatoria realizada a través de capacitaciones y acciones de lectura comunitaria.

Es una invitación para compartir textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas.

De aquí surgirá este punto de encuentro en la Caminata por la lectura “Leer despierta la voz”, donde la voz lectora de cada participante se unirá en una convocatoria colectiva.

La voz es fundamental para motivar en niños, jóvenes y adultos la lectura desde la alfabetización, la lectura de los medios, la lectura social, la lectura sobre el medio ambiente, sobre uno mismo, sobre un posible mundo que nos incluya a todos.

Esta caminata por la Lectura “Leer despierta la voz” invita al protagonismo social a través de los libros en la voz de toda la comunidad, en su identidad regional y en la expresión de sus valores.

Para mayor información dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, Avenida Belgrano 1002, área promoción de la lectura (debprensa@gmail.com).