“Birdman” la favorita a los Globos de Oro

Jueves 11 de diciembre de 2014  

La próxima edición de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se celebrará el 11 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Las nominaciones a los galardones tienen como favorito en siete categorías a Birdman y en cinco a “Boyhood”. Le siguen “La teoría del todo”, “Selma” y “The imitation game” (Descifrando Enigma). La gran derrotada, por ahora, que en los Oscar pueden sorprender, es “Invencible” de Angelina Jolie. Otro de los filmes olvidados es “Interstellar” de Christopher Nolan.

El cineasta mexicano fue nominado como mejor director por "Birdman", que además compite por el premio a la mejor película en la categoría de comedia o musical y, en total, figura en siete rubros.

Es la segunda vez que Iñárritu compite por estatuilla tras su candidatura por “Babel” (2006). En esta ocasión se enfrenta a Richard Linklater (“Boyhood”), Ava DuVernay (“Selma”), David Fincher (“Gone Girl”) y Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”).

“Birdman”, una comedia negra sobre un actor que trata de relanzar su carrera, compite por el galardón con “The Grand Budapest Hotel”, “Into the Woods”, “Pride” y “St. Vicent”, mientras que en la categoría dramática las cinco nominadas a mejor película son “Boywood”, “Foxcatcher”, “The Imitation Game”, “Selma” y “The Theory of Everything”.