Becas artísticas de capacitación para salteños

Domingo 6 de septiembre de 2015  

La Municipalidad coordina la aplicación en la ciudad de un programa de becas de capacitación artísticas impulsado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Centro Cultural Kirchner (CCK). Quienes aspiren al beneficio podrán inscribirse hasta el 6 de septiembre.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance etc. Las becas otorgadas por este programa se desarrollarán en modalidad de talleres.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos provinciales y municipales.
La propuesta cultural convoca a artistas visuales, estudiantes e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad y de forma gratuita, a presentarse en la beca para el “Taller de Práctica, Análisis de obra y seguimiento de proyectos en Artes Visuales”.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas que participen sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.

Serán dictados por tres reconocidos artistas: Max Gómez Canle, Daniel Basso y Chiachio & Giannone, en tres encuentros, de prácticas, análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992, Centro), el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) y la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera (Av. Lucrecia Barquet y Boulevard Democracia, B° El Huaico).

El jurado de selección estará integrado por Max Gómez Canle, Daniel Basso, Chiachio & Giannone, docentes de los talleres a realizarse, Verónica Cura, en representación del Centro Cultural Kirchner y Andrés Labaké, director del Fondo Nacional de las Artes. Se puede presentar la solicitud de inscripción en el correo: artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. Las bases y condiciones del programa pueden encontrarse en la Weba www.fnartes.gov.ar/cs.pdf.