Bandas en el parque San Martín

Jueves 14 de abril de 2016  

El jueves 14 de abril a las 19, comienza en el escenario del Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín el ciclo musical “A los 4 Vientos”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta. Las primeras bandas barriales seleccionadas tocarán en vivo como parte de la reactivación del parque San Martín como espacio cultural a cielo abierto.

Así comienza también los festejos por la Fundación de la Ciudad de Salta, bajo el lema “434 Tu Ciudad Festeja”. El ciclo “A los 4 Vientos” es una convocatoria abierta para grupos musicales que se inscribieron en marzo para representar a sus barrios. En el primer encuentro del ciclo será folclórico con las actuaciones de los grupos “Originarios”, “Jacinta Condorí”, “Los Cantores del Saladillo” y “Los Azotes”.

“Originarios”, la banda musical del barrio 20 de Febrero, nace en el seno de la Agrupación Cultural Huayra con música autóctona de los pueblos originarios.
“Los Cantores del Saladillo”, de barrio El Mirador del Cerro son cuatro hermanos que conforman un conjunto de folclor tradicional.

La cantante Jacinta Condorí, representa a barrio San Cayetano y expone su canto junto a la caja bagualera, revalorizando la lucha de los pueblos originarios. Finalmente “Los Azotes” de Tres Cerritos, hacen rock y folk, con un repertorio desenfadado, con letras fuerte y sentir popular.

Siguen inscribiendo

El ciclo musical “A los 4 Vientos” es anual por lo que la convocatoria para bandas barriales de todos los géneros musicales continúa abierta. Los interesados pueden inscribirse retirando un formulario de la oficina de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Balcarce 83, 3er piso.