Banda Municipal en el Día de la Música

Viernes 20 de noviembre de 2015  

Para conmemorar el Día de la Música, la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” brindará y el aniversario por sus 29 años, el viernes 20 de noviembre ofrecerá un concierto en la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910), a las 18.30, con entrada libre y gratuita.

Con el lema “La música es el lenguaje del corazón” y bajo la dirección de los maestros Omar Cabana y Sergio Altamirano, la agrupación municipal interpretará un repertorio que incluye obras de jazz, música académica, ritmos latinoamericanos y folclor. El festejo contará con artistas invitados especiales y un grupo de danza.

Son 29 años de tocar melodías y ritmos en distintos lugares públicos, en algún acto escolar, en fiestas barriales o algún acto patrio. Esta banda, nació el 25 de mayo 1986 de la mano de Carlos Funes, quien por entonces era el subdirector de la Banda de Música de la Policía. Durante ese año, el grupo ofreció su primera presentación en un acto patriótico por la Revolución de Mayo, de allí el origen de su nombre.

Actualmente está conformada por 38 músicos, en su mayoría ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica. Su promedio de edad ronda los 50 años y tras la jubilación de alguno de sus miembros, se decidió revitalizar la banda e incorporar a músicos jóvenes. Hoy entre sus integrantes hay dos personas con discapacidad.