Bailarines con capacidades especiales

Lunes 29 de agosto de 2016  

El ballet de danzas folclóricas “Alegría Salteña” , integrado por jóvenes y adultos con capacidades especiales, fue muy aplaudido por el público en el Festival "Salta, alma y vida del folclor", cuando bailaron con la música en vivo de "Alma Carpera y Los Guitarreros.

Su participación es destacada porque no es usual que festivales se cuenten entre sus artistas a personas con discapacidad. Este grupo nace en el “Centro de Día Arcángel Uriel”, donde casi un centenar de jóvenes concurren semanalmente y que pertenece a la Fundación Fundadeport, institución sin fines de lucro que trabaja hace más de 10 años en la inclusión y asistencia de personas con problemas de discapacidad.

Gabriel Olivera, responsable de la Fundación agradeció la oportunidad que les brindaron desde la organización del festival para que los jóvenes demuestren sus destrezas artísticas. “Es muy importante para quienes integran la academia, se sienten incluidos y felices de poder mostrarles al publico lo mucho que les gusta bailar, y sentir esos aplausos que los llenan de orgullo", expresó Olivera.

JPEG - 33.7 KB
Ballet "Alegría Salteña"