Artesanos salteños en una feria internacional

Martes 9 de diciembre de 2014  

La exposición internacional que se desarrollara hasta el 8 de diciembre en el predio de la Feria Internacional de Artesanías de la Rural de Buenos Aires, cuenta con diez expositores salteños, representantes de asociaciones y fundaciones, que presentan una variedad de artesanías realizadas en madera, lana de oveja y llama, cerámica y alpaca.

A través de esta acción se está beneficiando a más de 30 familias por asociación, y se da cumplimiento a una política de fomento al asociativismo en toda la provincia impulsado a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El stand institucional de la provincia de Salta, presentará una variedad de productos entre los que se encuentran artesanías realizadas en madera, lana de oveja y llama, cerámica y alpaca.

Los expositores son la Asociación Centro de Artesanos Salteños, Fundación Aymara, Asociación Artesanos Apacha.S, Comunidad Indígena Colla Unidas, ArtSalta, Iruya Artesanías, Oveja Morena, Asociación Artesanos de la Estación, Asociación Artesanos Collas de Islas de Cañas, Guaguahuasi de San Antonio de los Cobres.
Cabe recalcar que para participar en esta exposición, la selección se realiza mediante un proceso certificado de normas de calidad ISSO.

En la Feria Internacional de Artesanías, la organización suele premiar a los más destacados artistas en cada una de las especialidades en reconocimiento a su trabajo y originalidad, por lo que se trata de una propuesta interesante para quienes gustan de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

La exposición internacional se desarrolla del 3 al 8 de diciembre de 15 a 22, en el predio de la Rural, organizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, fue declarada de interés cultural por 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.