Arte en un tanque de agua intervenido

Jueves 12 de noviembre de 2015  

El artista Patricio Forrester con una intervención urbana convirtió un tanque de agua de la Plaza del Asistente Social (segunda rotonda de Tres Cerritos) en una obra de arte. A través de su mirada e imaginación artística convirtió a ese objeto inerte un tornillo gigante metido en la tierra.

En la inauguración de la obra urbana el intendente Miguel Isa ponderó que por medio del arte se recuperen y transformen los espacios públicos para que sean disfrutados por los vecinos. “Este barrio ya tiene casi todo, pero le faltaba una obra de arte gigante y ahora la tiene", dijo el funcionario.

Forrester eligió Salta para realizar una obra artística urbana. Vino desde Londres para llevar adelante el trabajo que le llevó más de 15 días. El tanque tiene 20 metros de alto, por lo que los bomberos colaboraron con la grúa. También trabajaron integrantes de una cooperativa.

El artista agradeció la posibilidad que le dieron para llevar adelante la obra. “Fue una ocurrencia mía. El año pasado me junté con un amigo y planeamos hacer una obra para regalársela a la ciudad. Me mandaban fotos de lugares donde podía hacer la intervención y me enamoré del tanque y elegí el tornillo, justamente por la forma del tanque”, dijo Forrester.