“Arbolito” gratis en Purmamarca, Jujuy

Sábado 24 de enero de 2015  

El grupo “Arbolito” que fusiona folclore y rock será una de las bandas que tocará gratis en la localidad quebradeña de Purmamarca, Jujuy, en el marco del programa vacacional "Verano de Emociones", propuesta para diferentes puntos del país, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Purmamarca se presenta como otra de las opciones para programar las vacaciones del verano norteño. Este poblado fue elegido para la presentación del programa que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país con actividades culturales, musicales y artísticas para el disfrute de las familias.

De aquí en adelante se desarrollará un programa cultural y artístico que se extenderá hasta el 30 de este mes, todos los días de 17 a 22, incluyendo diversas actividades al aire libre en inmediaciones del pueblo.

De los recitales programados se destaca la llegada a Jujuy del grupo de folck-rock "Arbolito" que tocará el sábado 24 de enero junto al grupo "Qué Mambo". El 25 de enero se presentará la banda "Tripulantes", entre otros.

Paralelamente se instalarán stand informativos por los diversos ministerios y áreas nacionales y provinciales. Las actividades ya comenzaron con la presentación de bandas folclóricas y de rock locales en la plaza central de Purmamarca, sobre la calle que conduce al imponente cerro de los Siete Colores.

Habrá un campeonato de fútbol siete, tanto femenino y masculino que iniciará el sábado 17 de enero, también una pintada de murales a través del programa cultural "Arte Joven", talleres de Saya y Hip Hop, de estampado, entre otros.

Las actividades artísticas se llevarán a cabo en tres puntos de la localidad de Purmamarca: sobre Ruta 52, kilómetro 4, a la altura del hotel Manantial del Silencio; en el ingreso al pueblo, en inmediaciones del club deportivo Santa Rosa; y en la Plaza 9 de Julio.