"Andanzas del Ilustrado Don Quijote"

Sábado 23 de julio de 2016  

La obra "Andanzas del Ilustrado Don Quijote", se pondrá en escena el miércoles 27 y jueves 28 de julio en la sala "César Casas" del Centro Cultural América (Mitre 23)

El unipersonal protagonizado por la actriz Georgina Parpagnoli (versión, montaje e Interpretación) revive a través del relato de Sancha de la Mancha, tatara,tatara,...nieta del gran Sancho Panza, las fabulosas aventuras vividas por su tatara, tatara abuelo.... como escudero del valiente fabulador Don Quijote de la Mancha.

Desde hace 400 años, un miembro de la familia de Sancho asume la tarea de contar por todo el mundo, aquellas hazañas extraordinarias y a veces... desventuradas. Y la historia surge de un gran libro fabuloso que muestra a los héroes en acción, tal como aquellos libros que inspiraron a Don Quijote a cumplir sus sueños de gloria.

En un lenguaje accesible a todo público, pero sin olvidar el ritmo y el tono del relato original, el texto recrea las secuencias más conocidas y emblemáticas de la famosa novela, mientras el libro cobra vida y la música y los efectos sonoros completan las escenas.

Este espectáculo fue beneficiado con un subsidio del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, como proyecto homenaje al conmemorarse los 400 años del fallecimiento de "Miguel de Cervantes Saavedra".

Libro y realización Cata Collado, banda sonora Ignacio del Val y diseño gráfico de Julia del Val. Entrada $50.