Alonsitos y Nocheros más “chamigos”

Viernes 8 de enero de 2016  

El grupo salteño Los Nocheros y su par correntino Los Alonsitos se “chamigaron” por primera vez para grabar “Chamamé” que ya está en la calle. Los Nocheros Rubén Ehizaguirre, y Alvaro, Mario y Kike Teruel por un lado. Por el otro Juan Martín Rodríguez, Ariel Báez y Marco y Marcelo Roselli, Los Alonsitos, se conocen desde hace más de 20 años. Esa amistad la llevaron al estudio de grabación y crearon, por primera vez, un álbum en conjunto.

La metamorfosis musical correntino-salteña lleva el nombre de “Alonsitos/Nocheros” y el disco en cuestión fue bautizado como Chamamé, donde, si queda alguna duda, ambos fusionan estilos para reinterpretar grandes clásicos del cancionero del género.

Kike dijo al respecto que Los Nocheros sostuvo que en “este disco se pueden escuchar armonizaciones totalmente diferentes a las típicas del chamamé y fueron Los Nocheros quienes aportaron ese color a estas nuevas versiones. Además, con este disco podemos darle un marco nacional e internacional al chamamé”.

Ariel de Los Alonsitos sostuvo que en Corrientes queremos que el chamamé se escuche en todos lados, pero jamás invitamos a nadie a cantar. Y ese proceso es el que necesitamos para poder seguir innovando y evolucionando”.
“Ellos (por Los Nocheros) son muy dúctiles, muy rápidos, se conocen a la perfección y funcionan como un bloque, y eso fue algo que me asombró”, indicó. El plan ahora es presentarlo en vivo y subir juntos a los festivales, canta y cantar…dijeron ambos protagonistas.