Adelanto de la Semana de Cine Argentino

Jueves 13 de agosto de 2015  

Se aproxima la 19º Semana de Cine Argentino 2015, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto. Ofrecerá una programación de cine nacional con estrenos y realizaciones salteñas en cuatro salas de nuestra ciudad y también llegará a otros municipios. Como actividades complementarias habrá capacitaciones gratuitas.

A los habituales Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela, se suman El Teatrino y Cine Opera. El público de Orán y Cafayate también disfrutará de la Semana con proyecciones en el Espacio INCAA Orán y en el Cine Teatro Cafayate. Los precios de las entradas son de $40, $30 $10, según la sala.

La grilla incluirá gran cantidad de obras en carácter de estrenos como “La Salada”, de Juan Martín Hsu; “La vida de alguien”, de Ezequiel Acuña; “El Perro Molina” y “Placer y Martirio”, de José Campusano; “El incendio”, de Juan Schnitman; “Fávula y Ragazzi”, de Raúl Perrone; “El Tiempo Encontrado”, de Marcelo Burd; “Cuerpo de letra”, de Julián D`Angiolillo; y “El color que cayó del cielo”, de Sergio Wolf.

Además se presentarán realizaciones hechas en diferentes provincias argentinas como “Los besos”, de Jazmín Carballo producida en Córdoba; “La niña de tacones amarillos” de Luján Loioco, realizada en Jujuy; y la película inglesa “Juego de solteros” de Edward McGown, thriller filmado en Cafayate.

Como reposiciones se exhibirán destacados títulos como “La Patota” de Santiago Mitre, “Voley” de Martín Piroyansky, y “El Patrón”, radiografía de un crimen de Sebastián Schindel.

Para la apertura del jueves 13 de agosto en la sala de la Casa de la Cultura está programado el estreno de la versión largometraje de “La Casa de los Opas”, la serie del salteño Mariano Rosas rodado el año pasado año en Lesser. Las realizaciones salteñas estarán como siempre presentes, y se completan con la ópera prima de Cecilia Valenzuela “El color de un invierno”; y la proyección de cortos de Andrea Rico, Martin Valdez, Carla Gutierrez, Quique Silva, Juan Manuel Costa, Santiago Lofeudo, Cristian Arias y Alejandro Arroz.

La programación completa se podrá bajar de www.culturasalta.gov.ar