Acercan a los niños a la cultura andina

Jueves 26 de marzo de 2015  

La Municipalidad junto al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), programó para la jornada del jueves 26 de marzo de 9.30 a 12. 30, en el Centro Cívico Municipal, actividades culturales con alumnos de la escuela Reino Unido de Bélgica, sobre como generar en los escolares conciencia sobre el cuidado del patrimonio.

Bajo el título “El MAAM en Juegos”, conocerán de cerca la cultura andina con diversas actividades recreativas para transmitirles y compartir experiencias sobre cómo era la vida de las civilizaciones antiguas que habitaban nuestras región.

Comenzará con un juego denominado “Vistiendo a los Niños”, donde los pequeños serán divididos en equipos y con ropas andinas realizarán una carrera de postas para vestir a un compañero con indumentaria similar a la que usaban los Incas.

También jugarán a "Calzando los Kawkachu", donde incorporarán un modelo de zapato que imita los antiguos calzados de montaña, que hoy forman parte de una muestra del Museo de Arqueología de Alta Montaña. Esta actividad finalizará con el relato de un cuento con final abierto, cuyo desenlace será expresado por los participantes a través de dibujos.