Acción y suspenso en "Punto ciego"

Viernes 1ro de abril de 2016  

El filme “Punto ciego” llegó a la pantalla nacional con el debut de Martín Basterretche como realizador y del cantante salteño de Los Nocheros Alvaro Teruel, como actor, en el papel de un director de cine frustrado que, filmando la esquina de su casa, se encuentra envuelto en crímenes mafiosos.

“Se trata de hacer suspenso psicológico. El espectador sigue lo que le pasa a un personaje que no tiene toda la información y que la va encontrando de poco, a la manera de (Alfred) Hitchcock. Se trata de un hombre común en una situación extraordinaria”, dijo el director, cuyos antecedentes se encuentran en el campo de la producción de cine y televisión.

Ambientada en una imaginaria ciudad marítima llamada "Santa Sofía del Mar", "Punto Ciego" mezcla la obsesión por el cine de Ulises (Teruel) y una investigación periodística sobre piratería, que, en el comienzo, poco tienen que ver.

Además de Teruel, quien también compuso la música del filme, hay otras joyas musicales en el elenco: el cantante Guillermo Fernández representa a un mafioso y el fallecido baterista de los Superratones, Luis Person Properzi, aparece fugazmente en la piel de un trabajador portuario.

“Álvaro tiene mucho talento y mucho futuro. Es un chico muy formado, que venía estudiando canto, teatro y comedia musical. Nos lo recomendó Sebastián Irigo, quien lo conocía porque dirigía un espectáculo que Los Nocheros hacían con Los Tekis”, explicó Basterretche.

“La idea principal era tener a un galán joven de televisión o a un actor de comedia, pero las pruebas que hicimos no nos convencían. Y nosotros queríamos respetar al espectador. Es una película hecha para la gente, más allá de que amamos hacer cine”, agregó el director, quien en carpeta tiene 4 proyectos a salir luego de "Punto Ciego".