Abrirán un “kiosco” de libros salteños

Jueves 29 de octubre de 2015  

Abrirá sus puertas el Kiosco “Libros de Salta”, el jueves 29 de octubre, a las 19, con un acto el cual se celebrará también un nuevo aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial. Este espacio para los “Libros de Salta” es un símbolo de la cultura de la ciudad, ya que se trata del antiguo kiosco de la Plaza 9 de Julio, ubicado históricamente en la esquina de las calles España y Mitre donde antes, se vendían flores.

En la inauguración, artistas circenses recibirán al público en la vereda y los escritores salteños tendrán un espacio de exhibición y comercialización. La instalación del Kiosco implica además un fuerte impulso al sector editorial de la Provincia y una iniciativa concreta de promoción y difusión de los escritores locales.

La primera etapa de la convocatoria a editoriales y autores ha culminado, no obstante la recepción de libros volverá a abrirse luego de la apertura oficial del kiosco. Autores y editores podrán dejar en consignación sus libros, bajo condiciones de recepción, administración y rendición que garantizan la pluralidad y representatividad del quehacer literario y de la producción bibliográfica de Salta.