¿“50 sombras de Grey” el peor filme?

Lunes 18 de enero de 2016  

Se conocieron las nominaciones a los premios Razzie, los premios anuales a los peores trabajos de la industria cinematográfica estadounidense. La hiperpromocionada película “50 sombras de Grey” encabeza la lista con seis nominaciones en varios rubros incluso “Peor película del 2015”. Pero hay sorpresas como las nominaciones ya que también figura la actriz Julianne Moore por su papel en “Seventh Son”.

Los ganadores de estos premios se conocerán en una ceremonia que se celebrará el 27 de febrero, unas horas antes de conocerse a los ganadores de los premios de la academia de Hollywood. Los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation eligieron lo peor del año en materia cinematográfica, también conocidos como “Los anti Oscar”, los premios se llaman “Golden Raspberry” (La Frambuesa de Oro en español).

Estos galardones fueron creados en los ochenta por el crítico y escritor de cine John Wilson y tiene como objetivo destacar, con mucho humor, las peores performance en materia de actuación, dirección y otras yerbas.

La película 50 sombras de Grey, dirigida por la cineasta Sam Taylor-Wood y basada en el libro de la escritora británica E. L. James, es la más nominada. La cinta fue protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Compite en la categoría de peor película con Los cuatro fantásticos, El destino de Júpiter, Superpoli en Las Vegas y Pixels. Se supo que sus protagonistas Dakota Johnson y Jamie Dorna, volverán a protagonizar la segunda parte de la película “Cincuenta sombras más oscuras”, (estreno de la cinta está previsto para febrero de 2017) a pesar de ser nominados a peor actriz y peor actor respectivamente. Y su director aspira también al galardón.